CIENEGUILLA OAXACA.

1

Texto: Claudia Díaz Jiménez

Fotografía: Pedro Antonio Ricárdez Vela.

_92A4366

 Ubicado en los pueblos de San Gabriel y San Miguel Etla, nace como un proyecto para frenar la inmigración, cuenta con una laguna artificial, dos cabañas, palapas, restaurante y tirolesa, además de contar con un cascada llamada “Golpe de Agua”.

 Visitar estos lugares es toda una aventura, o bien, un refugio para meditar entre la naturaleza.

B92A4742

Layu realizó el recorrido para mostrarte las maravillas de este tipo de lugares.

 Al llegar el clima era un poco frío ( ya por la tarde la temperatura baja un poco, así que es recomendable llevar algún tipo de suéter), la zona del lago es segura y divertida muchas familias pasean en lanchas con pedales mientras platican alegremente, otros esperan turno en la tirolesa o hacen equilibrio en algunos juegos con cuerda o simplemente se sientan entre los arboles a respirar el aire puro del lugar.

Algunos mas están tomando un café calientito o bien degustando algún platillo como la trucha al horno que preparan, mas allá una familia canta las mañanitas animadamente a algún familiar.

_92A4710

 Los mas aventados piden el recorrido a la cascada (es recomendable llevar ropa cómoda y tenis o zapatos para terracería) el camino es un poco largo pero muy atractivo, lleno de arboles frondosos, flores, sonido de pájaros, de agua que corre, olor a naturaleza, con vistas maravillosas para tomar fotografías.

_92A4430

 Si pudiera elegir mi paisaje

De cosas memorables, mi paisaje

De otoño desolado,

Elegiría, robaría esta calle

Que es anterior a mi y a todos.

Ella devuelve mi mirada inservible,

La de hace apenas quince o veinte años

Cuando la casa verde envenenaba el cielo

Por eso es cruel dejarla recién atardecida

Con tantos balcones como nidos a solas

Y tantos pasos como nunca esperados…

Fragmento del poema Elegir mi paisaje del poeta Mario Benedetti.

 La cita es en la Cieneguilla ubicada a 50 minutos de la Ciudad de Oaxaca y a menos de 20 minutos de la Villa de Etla la desviación está casi frente a la entrada principal de Etla, puedes preguntar en la gasolinera de la entrada principal, (de Etla a cieneguilla llegas en 15 minutos) para disfrutar de las maravillas que ofrece este lugar. Te encantará.

Compartir el Artículo.

1 comentario

  1. Pedro José Díaz Carballido on

    Que bonito lugar, increíble la foto donde se abren las nubes.
    Una felicitación al fotógrafo

Deja un comentario